obama-y-clintonespacioseuropeos.com (26/2/2009)
Varias organizaciones internacionales de derechos humanos, entre ellas, la de Estudiantes por un Tibet Libre, han continuado sus críticas a la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, por los comentarios realizados, durante su reciente viaje a China, acerca de que los asuntos relacionados con los derechos humanos no deberían obstaculizar la cooperación económica con China.

Hay que recordar que durante el viaje a China, realizado la semana pasada, la Secretaria de Estado manifestó que «nuestra presión respecto a esos asuntos no puede interferir con la crisis económica mundial, la crisis mundial sobre el cambio climático y la crisis de seguridad».

La prestigiosa asociación Human Rights Watch (HRW), opina, sin embargo, que «mensaje equivocado de Clinton», ya que se trata de «un mensaje equivocado para el Gobierno chino».

Con motivo de las declaraciones de Clinton, respaldadas sin duda por Barack Obama, Human Rights Watch ha publicado una «carta abierta» a la Secretaria de Estado en la que, entre otras cosas, comenta que «el progreso en cada una de las áreas (mencionadas por Clinton) no se puede desvincular de garantizar un progreso en derechos humanos».

Malos tiempos se avecinan para la democracia, la libertad y los derechos humanos…