España, 17-12-2017

El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) acusa a Israel de piratería

espacioseuropeos.com (6/2/2009)
1El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG), integrado por  Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein, Qatar y Omán, ha calificad de “acto de piratería” la acción de Israel contra el barco libanés, “Hermandad”, que se dirigía a desde el puerto de Trípoli a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria para los palestinos.

Según la información que han facilitado medios de comunicación libaneses, un buque de la Armada israelí abrió fuego ayer contra un barco libanés que iba cargado con 60 toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza, obligándole a recalar en un puerto de Israel.

El secretariado del CCG, ha condenado enérgicamente ese ataque de Israel, calificado la acción de “acto de piratería” y “continuación de la política criminal respecto al pueblo palestino”. Asimismo, el CCG ha pedido a la comunidad internacional, en especial al Consejo de Seguridad de la ONU, que adopte las “medidas de urgencia” necesarias para facilitar la seguridad al barco libanés y a sus tripulantes, así como recuperar la carga, a la vez que muestra su repulsa por esas acciones.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826