España, 28-09-2016

El FDR (Fuerza Demócrata Republicana) opina sobre el asalto al palacio de Obiang en Malabo

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (19/2/2008)
Circulan rumores en internet, en cenáculos y en palacio-de-obiang-en-malabo2cancillerías, acerca de que Estados Unidos alertó al dictador Teodoro Obiang Nguema de que “algo” se preparaba contra él. No estamos convencidos de ello, pero pudiera ser. La Administración estadounidense, esta, la otra y la que venga, sólo les interesan gobiernos “sumisos” con los que puedan llegar a acuerdos “jugosos” para ellos. Los que piensen otra cosa ni conocen la historia ni están en sus cabales.  Pero, ¡ojo!, eso lo hace Estados Unidos y el resto de los países, incluido el Vaticano, el Dalai Lama y los que habitan en la Conchinchina. Siempre hemos dicho “aliados, sí; amigos, sí; pero sumisos, no”.

Siguen las especulaciones sobre la autoría del asalto al palacio del dictador en Malabo, pero lo que nos llama la atención es la opinión del FDR, que hoy, de madrugada, se puso en contacto con el responsable de espacioseuropeos.com para darle la opinión de su grupo respecto al asalto al palacio de Obiang en Malabo.

Pedro Germán Tomo Mangue, “Mayo”, responsable en España, entre otros cargos, del FDR, tras varios meses de no poder contactar con él, nos manifestó en su llamada telefónica  que todo -se refiere al asalto del día 17 de este mes- “ha sido un montaje de Obiang, pues quiere aparentar ante Barack Obama que es objeto del terrorismo, y que él es un demócrata”.

Sin poder salir de nuestro asombro, le respondpedro-german-tomo-mangueimos que cómo era capaz de pensar eso. “Mayo” insistió en su tesis. Su respuesta, más o menos, fue la siguiente: “la política tiene caminos que no son fáciles de entender. Obiang se siente agobiado y necesita estar a bien con la Administración Obama“.

Durante toda la mañana hemos tratado de ponernos en contacto con este dirigente del FDR, pero nos ha sido imposible. No obstante, aquí quedan reflejadas sus opiniones como él nos pidió.

Por otro lado, informar que según nuestras fuentes, en Malabo no hay detenidos de la fuerza asaltante. Eso sí, uno de ellos cayó abatido en el intercambio de disparos, y una fotografía suya ha sido divulgada por todos los medios de comunicación.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826