España, 27-09-2016

El G-8 propone reformar el Fondo Monetario Internacional para, supuestamente, superar la crisis actual

fmiespacioseuropeos.com (15/2/2009)
Entre otras medidas dirigidas, supuestamente, para superar la actual crisis económica mundial, los ministros de Finanzas del G-8 (Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón y Rusia) propusieron ayer una reforma radical del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la resolución final figura este texto: “Consideramos que la reforma del FMI, reforzado con recursos complementarios puede ser un eslabón clave para contrarrestar de forma flexible y eficaz la presente crisis”, que recoge el pensamiento de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países que conforman el G-8.

La reforma del FMI forma parte de una reforma más amplia que se extenderá al sistema financiero mundial -recoge la resolución final-, detonante de los procesos que desataron la actual crisis, responsable de graves estragos en las economías de la mayoría de los países del mundo. Según conclusiones de esta reunión, “la crisis mundial desveló la debilidad fundamental del sistema financiero mundial y la necesidad de reformas urgentes”.

Para el G-8 es prioritaria la “la estabilización de los mercados financieros y las economías, para restablecer la confianza es indispensable continuar con la inyección de recursos y restablecer la liquidez de las estructuras bancarias”,

Continuar con la “inyección de recursos”, parece ser la única propuesta del G-8. Por supuesto, nada de recortar beneficios a bancos, cajas de ahorros y entidades financieras;  y, menos aún, exigirles responsabilidades por su inadecuada -cuando no fraudulenta- gestión.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826