España, 16-12-2017

El ministerio de Igualdad persiste en el fracaso, asignando cinco millones de €uros a Comunidades Autónomas para “garantizar la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género”

bibiana-aidoespacioseuropeos.com (15/2/2009)
El último consejo de ministros ha aprobado la distribución de cinco millones de euros entre las Comunidades Autónomas para “el desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género”. Esa cantidad va destinada a “fortalecer los programas y las actuaciones con especial atención a mujeres inmigrantes y a los menores que sufren los efectos de la llamada exposición a la violencia de género”.

El colmo es que la nota ministerial alude a que “la Ley Integral ha tenido una repercusión positiva sobre la población española: pues el porcentaje de víctimas mortales ha pasado de representar el 77 por 100 en 2004 al 55,7 por 100 en 2008”. La ministra Bibiana Aido considera un “éxito” esa supuesta reducción, cuando lo que sucede es que lo que ha aumentado es el porcentaje de víctimas mortales entre la población inmigrante, lo que, lógicamente, hace descender la de los españoles.

Las cifras de mortalidad entre la población inmigrante ha pasado del 23 por 100 al 44,3 por 100 de total de estos delitos, lo que supone una auténtica lacra para la sociedad española, además de los perjuicios que causa a los afectados directamente.

Está claro que tanta legislación, foros, asociaciones, ONG, leyes y juzgados específicos, no han servido ni servirán para atajar esta lacra social. Quizás con medidas más severas -entre otras el cumplimiento íntegro de las penas- para los autores de estos delitos se pudiera comenzar a erradicar y, por supuesto, que los culpables cumplieran -en el caso de ser extranjeros- la pena impuesta en su país de origen.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826