España, 18-12-2017

El tigre acorralado…

tigreAbaha (28/2/2009)
Teodoro Obiang Nguema ha nombrado Consejero Presidencial de Seguridad a su tío, Manuel Nguema Mbá, cesado el pasado día 25 como ministro de Seguridad Nacional, tras la “remodelación” de su Gobierno como consecuencia del asalto al palacio presidencial de Malabo el 17 de este mes.

Con el nombramiento de Consejero Presidencial de Seguridad, Obiang pretende controlar los movimientos de su tío, ya que una de las funciones que lleva parejo este cargo es -por orden directa de Obiang Nguema-, es que debe acompañarle en todos y cada uno de los viajes presidenciales.

Da la impresión que las horas de uno o del otro están contadas…

Manuel Nguema Mbá controla buena parte de los “mercenarios” contratados por el Gobierno de Malabo, especialmente a los israelitas, a los que conoció en uno de sus viajes a Sudáfrica. Por otro lado, al menos hasta hace poco tiempo, Manuel Nguema Mbá controlaba a empresas de seguridad afincadas en Guinea Ecuatorial, o con una especial relación con el poder, como SGSI, dirigida por el ex general español Víctor González.

Muchos de los que nada más producirse los hechos del 17 de febrero, los definieron como realizados por “terroristas”, “bandidos” o, simplemente, ladrones, comienza ahora a darse cuenta de la importancia que ese día tiene para el régimen-sistema de Obiang Nguema.

El “tigre al acecho” es ahora un tigre acosado, acorralado, herido…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826