presidente-de-iranespacioseuropeos.com (3/2/2009)
Esta madrugada, Irán ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de un cohete que ha puesto en órbita el primer satélite iraní, según ha informado la televisión iraní. La orden de lanzamiento la dio, al parecer, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. El «Omid» (Esperanza) ha sido fabricado en su totalidad en Irán.

La puesta en órbita de este ingenio espacial ha coincidido, y no por casualidad, con el 30 aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Poco después, el presidente iraní, en el transcurso de la inauguración de varios proyectos industriales  en la localidad deAhvaz,  manifestó que, «incluso aun cuando llegásemos a un punto en el que los enemigos no nos comprasen petróleo, el pueblo iraní podría administrarse; las fluctuaciones del precio del crudo no puede tener ninguna repercusión determinante en el presupuesto del estado, y nuestra producción y nuestras inversiones proseguirían su camino».

Acerca de la actual crisis financiera que padece Occidente, Mahmud Ahmadineyad, declaró lo siguiente: «Esta crisis no se debe a que carezcan de recursos, medios e iniciativa sino que la causa que hay que buscarla a que ellos se han alejado de Dios; si ellos piensan que inyectando algo de liquidez pueden salvarse de esos problemas están en un error porque para ello habría que volver a la vía de la cultura divina y humana.»

No hay etiquetas para esta entrada.