España, 11-12-2017

La concentración de periodistas será el sábado, día 14

periodicosAquilino Tejedo (10/2/2009)
La concentración convocada por la Asociación de la Prensa de Madrid, como protesta por la pérdida de empleos en el sector, para el viernes día 13, ha sido aplazada para el próximo sábado, día 14 de febrero, a las 13 horas, a petición de numerosos asociados.

Con el lema “En defensa de la dignidad del trabajo de los periodistas”, dicha concentración tendrá como escenario la explanada del Paseo de la Castellana con la calle Juan Bravo, bajo el paso elevado allí existente.

Será un primer movimiento de protesta ante el sombrío panorama que dibujan la precariedad en el empleo y un paro que crece a ritmo galopante.

Desde el pasado mes de junio, 621 profesionales de los medios de comunicación social madrileños -periodistas y otros trabajadores diversos- han resultado afectados por recortes de plantillas y Expedientes de Regulación de Empleo en general. En aquella cifra no se incluye la reducción prevista en Telemadrid (más de un centenar de puestos) ni los expedientes de Regulación de Empleo en el periódico gratuito “Qué” (91 bajas) y en el Grupo Z (afectará a un número indeterminado en Madrid entre los 400 despidos previstos en toda España).

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826