espacioseuropeos.com (11/2/2009)rosa-diez
El aparente desprecio del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, hacia la portavoz de UPyD, Rosa Díez, evidencia el temor que tiene a sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. Durante la breve y escueta intervención de Rosa Díez, Zapatero conversaba con otro diputado, aparentando no prestar atención al discurso de la Portavoz de UPyD.

En su intervención, Rosa Díez preguntó a zapatero si conocía que «cada día hay 3.500 parados que pierden su cobertura (…), que lo presupuestado en 2009 para prestaciones se terminará en julio (…), que el 95 por ciento de los nuevos parados de la zona euro son españoles (…), que la tasa de paro juvenil está 13,2 puntos por encima de la media europea y la tasa de mujeres en paro está 6,8 puntos por encima de la media europea (…), que hay 800.000 hogares en los que no trabaja ni una sola persona o que en el último año la Seguridad Social ha perdido casi un millón de afiliados».

En más de una ocasión, Rosa Díez tuvo que elevar la voz tratando de conseguir una atención que de forma premeditada Zapatero no le prestaba. Pero la procesión iba por dentro. Rosa Díez le aportó a Zapatero las desoladoras cifras del paro, para finalizar así: «Convoque un gran pacto de Estado o convoque elecciones».