espacioseuropeos.com (25/2/2009)
luis-barcenasLuís Bárcenas, tesorero y senador del Partido Popular, y el eurodiputado, también del PP, Gerardo Galeote, podrían ser los dos nuevos implicados en el «caso Correa«, según informa la Cadena SER. Según esta cadena, el juez Garzón y la policía «investigan su presunta implicación en esta trama de corrupción». Sin embargo, el magistrado ha «desmentido que el portavoz del PP, Esteban González Pons, sea uno de los políticos implicados«, tal y como han apuntado en un principio algunos medios de comunicación.

Al parecer, según esas mismas fuentes, el juez Garzón ha pedido hoy mismo a la Fiscalía que «le informe si ve bien que derive todo la investigación al Tribunal Supremo, al estar presuntamente implicados en la trama este senador y este eurodiputado».

Garzón ha dado un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción «para que responda «urgentemente» si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el TS». En esa providencia, el juez de la Audiencia nacional «explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las tres y media de la tarde refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo».

Por otro lado, tras algunas indecisiones, el PP ha presentado su anunciada querella criminal contra el juez Baltasar Garzón, por presunta prevaricación en la instrucción del «caso Cacería«, a la vez que solicita sea «inhabilitado un mínimo de 10 años».

El PP podría ampliar la querella contra Garzón por las últimas declaraciones del juez, ya que consideran los «populares» que rompe el secreto del sumario.gerardo-gakeote-parlamentario-europeo-del-pp1

La Cadena Ser ha incluido hoy parte de las conversaciones telefónicas de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama corrupta en el PP, en las que figuran algunas referidas al senador y tesorero del PP, Luís Bárcenas. Por ejemplo: «Yo te he dicho a ti y a Juanjo el dinero que yo le he dado a ganar a Luis Bárcenas. Veinte veces. Yo a Luís Bárcenas le he llevado… Yo he hecho con él un día 1.000 millones de pesetas. Yo, Paco Correa se lo he llevado a Génova y a su casa».