perrosespacioseuropeos.com (27/2/2009)
A través de «20 minutos»  y de algunas asociaciones de «amigos de los cuatro patas», hemos tenido conocimiento del trato que reciben perros y gatos muertos por parte de la Comunidad de Madrid. La noticia menciona que «denuncian que casi 400 perros y gatos han sido sacrificados por el Centro de Recogida de Animales de la Comunidad de Madrid».

La denuncia, puesta por la asociación El Refugio, afirma que los animales «son tirados en bolsas de plástico a un vertedero». Los responsables del vertedero -según el diario gratuito-  aseguran que «en algo más de año y medio se han sacrificado unos 400 animales. Ni siquiera se molestan en incinerarlos».

En poco más de año y medio, más de 400 perros y gatos han sido sacrificados «por el Centro de Recogida de Animales de la Comunidad de Madrid «. De acuerdo con la denuncia, los animales muertos son metidos en bolsas de plástico y tirados al vertedero.

De acuerdo con la denuncia de El Refugio, recogida en «20 minutos»,  el Centro de Recogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM), «se deshace de los animales metiéndolos en bolsas de plástico y tirándolos a un vertedero de la Comunidad y ni siquiera se molestan en incinerarlos».

En la noticia se recogen datos relativos al tratamiento que reciben los animales que ingresan en el Centro de Recogida de Animales Abandonados de la Comunidad de Madrid (CIAAM), tales como que se incumplen los acuerdos entre Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid; que los perros y gatos recogidos, o que particulares llevan, son sacrificados de inmediato: «No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados. Es necesaria una nueva ley y crear la figura del Defensor de los Animales y hacer protección animal no promoción de protección», comentó Nacho Paunero, presidente de El Refugio. «