España, 22-01-2018

Militantes de Unión Popular detenidos por el régimen de Guinea Ecuatorial

espacioseuropeos.com (22/2/2009)teodoro-obiang-nguema
Un comunicado emitido ayer por la noche, por la plataforma DECAM (Demócratas por el Cambio), de Guinea Ecuatorial, denuncia “la campaña de hostigamiento que ha emprendido el régimen tiránico de Malabo contra la formación política Unión Popular, UP, después de que el pasado día 17 un grupo de bandoleros hasta ahora no identificados asaltaran el palacio presidencial de Teodoro Obiang“.

El comunicado menciona que el régimen de Malabo, “en vez de proporcionar información veraz sobre lo sucedido en la madrugada del pasado martes, pretende llevar cabo una caza de brujas en el seno de la oposición, donde ha fijado como blanco a dirigentes del partido Unión Popular”.

Hasta ahora “son tres los dirigentes de Unión Popular que han sido detenidos“, afirma el comunicado. Se trata del Vicepresidente, Juan EKOLO OVE y dos miembros de la ejecutiva, Marcelino-Manuel NGUEMA ESONO y Santiago ASUMU NGUEMA, a la vez que expresa su temor de que estén “siendo torturados”.

Tras exigir la “inmediata puesta en libertad de los compañeros de Unión Popular”, advierten a Teodoro Obiang que el “constante y continúo clima de crispación política que mantiene en el país, acompañado por la violación sistemática de los derechos humanos, corrupción política y económica, no hace sino crear la sensación de un país en conflicto”.

Para finalizar, DECAM pide a la “Comunidad Internacional que inste al régimen de Malabo a deponer la violencia contra la disidencia política y respete de una vez por todos los diversos compromisos locales e internacionales adquiridos para la democratización y el respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826