capitolioespacioseuropeos.com (18/2/2009)
El diario estadounidense «New York Times» informaba ayer que las autoridades federales de Estados Unidos están investigando a militares de alta graduación, acusados de corrupción. Los hechos que se les imputa se refrieren a los 125.000 millones de dólares asignados para la «reconstrucción de Irak».

El coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, Anthony Bell, responsable de las contrataciones para la «reconstrucción de Irak», durante los años 2003 y 2004, «recibió una orden judicial de entregar sus registros bancarios personales a los investigadores», de acuerdo con la noticia publicada por Democracy Now.

Por otro lado, los investigadores están procediendo a analizar las actividades del teniente coronel de la Fuerza Aérea, Ronald Hirtle, encargado de las contrataciones en Bagdad en el año 2004.

Aunque no se conoce con exactitud el monto total del dinero que desapareció, de acuerdo con las investigaciones recogidas por el diario londinense «The Independent«, este caso «podría convertirse en la mayor estafa en la historia de Estados Unidos, un robo aún mayor que el esquema Ponzi perpetrado por Bernard Maddoff por valor de 50.000 millones de dólares».

Como vemos una vez más, y nos reiteramos en ello, no es que exista crisis económica, lo que hay es una crisis de valores y de ineficacia política y judicial, cuando no connivencia con los autores de estos desaguisados. El sistema hace aguas…

No hay etiquetas para esta entrada.