cerebroAbaha (27/2/2009)
Los acontecimientos del 17 de este mes, en el que individuos llegados por mar -o que estaban en el interior- asaltaron el Palacio de Teodoro Obiang Nguema en Malabo, provocan «fuerte dolor de cabeza» en el Dictador. Tras la primera «remodelación» de sus incondicionales, ahora se dedica a «realizar gestiones» externas tratando de ofrecer una imagen de líder demócrata que ha sufrido un intento de Golpe de Estado.

Así, ahora afirma que «ecuatoguineanos han colaboraron en el asalto de su palacio». En esa nueva línea informativa, la agencia de noticias española EFE, recogía días atrás lo siguiente: «existen indicios de que ciudadanos ecuatoguineanos colaboraron en el intento de asalto al palacio presidencial el pasado día 17, según publica hoy la Oficina de Información y Prensa de su Gobierno».

«Detrás del intento de asalto se encuentran implicados tanto individuos de este país como extranjeros», y aseveró -según EFE- que «todos ellos serán juzgados según las leyes vigentes en materia de agresión y terrorismo». Para Obiang, «ni la violencia ni las armas son la forma de resolver ningún tipo de problema, ya que la solución de cualquier confrontación sólo puede hacerse mediante el diálogo político».

Pues sí amigos, Obiang rechaza ahora la violencia y apela al diálogo político. «Manda cojones», que diría el diputado del PP, Federico Trillo. Pero, los muertos, torturados, encarcelados y expoliados «cantan», y lo hacen con rabia y algunos con sed de venganza.

En consecuencia, Obiang ha encargado a todo SU personal que indaguen y busquen datos, y le entreguen a esos «guineanos» que han participado, diseñado y preparado el intento de asalto palaci22ego. ¡Quiero al Cerebro del asalto!, ha dicho Obiang. Sus «hombres» en Madrid -a los que se ha incorporado un nuevo contingente llegado de Guinea Ecuatorial- se afanan en ello, aunque a veces pierden el tiempo en algún bar madrileño. Pero, es que además, el Dictador ha pedido ayuda a España, aunque desconocemos si esa colaboración es particular o institucional. Las «perdices» pueden empezar a movilizar sus «charlies»…Hay que estar prestos…   

Como siempre, mucho acusar, pero ni una sola información seria y demostrable sobre lo sucedido. ¿Cuántos muertos y heridos ha dejado ese asalto?; ¿quiénes fueron los autores?; ¿cuál es su nacionalidad?… Si hay prisioneros, como afirma la Dictadura, que los presente públicamente, y sean acusados formalmente. 

No se nos olvidan los comentarios del Papa Benedicto XVI (José Ratzinger), a los que ahora nos vemos en la obligación de sumar a Alfredo Urdaci, jefe de prensa de «El Pocero», y ex jefe de los informativos de RTVE en la etapa de José María Aznar, Los dos, Papa y Urdaci, son muy benévolos con el Dictador, que no presidente ni Jefe del Gobierno, ¿de acuerdo?