España, 28-09-2016

Rusia apela a la necesidad de nuevos mecanismos de seguridad para impedir acciones como la de Georgia contra Osetia del Sur

presidente-ruso-medvedevInternacional
espacioseuropeos.com (23/2/2009)
Durante una ceremonia dedicada a la conmemoración del Día de los Defensores de la Patria, que se celebra en Rusia todos los años el 23 de febrero, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur el mes de agosto del año pasado, demuestra “la necesidad de implantar nuevos mecanismos de seguridad en el mundo”, según recoge la agencia de prensa rusa, RIA Novosti.

Medvédev manifestó que “Vivimos en un mundo muy complejo y los dramáticos acontecimientos en Osetia del Sur demostraron nítidamente que en nuestro tiempo, al parecer tranquilo, de un conflicto local pudo estallar el incendio de una guerra convencional”.

En relación con la respuesta militar rusa contra Georgia, que concluyó con la derrota  militar del Ejército de este país, el Presidente ruso afirmó que “nosotros pudimos detener al agresor. Salvamos la vida de la población e impedimos una catástrofe humanitaria”.

La solución propuesta por Medvédev para impedir que se repitan acciones similares como la llevada a cabo por Georgia, “se necesitan los esfuerzos solidarios de la comunidad internacional, y la implantación de nuevos mecanismos para conservar la seguridad internacional”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826