España, 15-12-2017

Udu Stein Bach, director del Instituto Alemán de Estudios Orientales de Hamburgo: “Ha llegado la hora para que Occidente mantenga un diálogo directo con Irán”

Udu Stein Bach, director del Instituto Alemán de Estudios espacioseuropeos.com (25/2/2009)
El director del Instituto Alemán de Estudios Orientales de Hamburgo, Udu Stein Bach, realizó unas declaraciones a la agencia de noticias iraní, IRNA, relativas a las relaciones de Europa con Irán: “El nuevo informe de Mohamed ElBaradeidirector general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica- demuestra que ya ha llegado la hora de cambiar de estrategia frente a Irán y mantener un diálogo directo con este país”.

Según Stein Bach, el informe de ElBaradei “tiene una doble lectura” porque “por una parte hace referencia a una disminución de las actividades nucleares por parte de Irán y, por otro lado, insiste en que este país posee bastante uranio enriquecido. Ignoramos donde se halla Irán en relación a su programa nuclear”.

Para el director del Instituto Alemán de Estudios Orientales de Hamburgo, la “política de sanciones unilaterales y de humillar a este país adoptada por Occidente ha desembocado en un callejón sin salida y no ha podido solventar nada”.

Stein Bach considera que “Irán posee una situación y una importancia no sólo a nivel regional sino mundial. La idea de negociar con Irán debería ser la que sustituya a la estrategia de las presiones, los embargos y las amenazas mediante el Consejo de Seguridad”, razón por la cual apuesta por un cambio de política frente al pueblo iraní.

Asimismo, Stein Bach, estima necesario que Europa ponga sobre la mesa una estrategia política específica e independiente de la que Estados Unidos ha diseñado y pone en práctica.

Europa debe tener una política propia -a veces incluso opuesta a la de Estados Unidos-, pero siempre independiente y que se base en evitar por todos los medios cualquier tipo de conflicto.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826