abcJ.M.G.T. (31/3/2009)
En la mañana del lunes una pancarta, en la fachada de la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid, denunciaba el problema del diario «Abc», cuya empresa editora pretende despedir a 238 trabajadores, mediante un Expediente de Regulación de Empleo. Un grupo de afectados repartía a los viandantes octavillas alusivas.

Al final de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación, que se desarrolló en el Salón de Actos de la APM, fue planteado el tema, solicitándose el apoyo de la entidad. Una de cada tres firmas desaparecerá de las páginas de «Abc», según se dijo. El Presidente de la Asociación, Fernando González Urbaneja, recogió el guante, desde la preocupación por un problema, representado por la crisis existente, que puede llevarse por delante nada menos que un 20 por ciento del empleo periodístico.

La Asamblea, formada por unos sesenta  asociados, sobre un total de más de siete mil, aprobó el informe de gestión y las cuentas de 2008.

Entre otros puntos dados a conocer, estuvo el arrendamiento, al menos por 10 años, de la planta que tiene la APM en vocento-y-abc1el Palacio de la Prensa (Plaza de Callao) al PSOE de Madrid. En ese local, en tiempos ocupado por la propia APM, han sido arrendatarios después,  sucesivamente, un bingo y la redacción del periódico gratuito «20 minutos».

Ahora, como se sabe, el PSOE madrileño se encuentra en conflicto con el Ayuntamiento de Madrid, que alega no haber concedido la correspondiente licencia de obras para el reacondicionamiento de dicho local.