España, 16-12-2017

China construirá su primer portaaviones

espcioseuropeos.com (7/3/2009)china
El diario “China daily”, recogía  en los primeros días de esta semana unas declaraciones de jefes militares chinos, en las que afirmaban que la Armada de este país podría empezar en breve plazo la construcción del primer portaaviones,

Las declaraciones del almirante Hu Yanlin, no dejan lugar a dudas:“La construcción de portaaviones es un símbolo del poderío nacional. El país puede y debe poner en marcha tal proyecto”. Este militar participa en la segunda sesión de la Asamblea Popular Nacional (máximo órgano) de la undécima legislatura china.

El inicio de la construcción del primer portaaviones lo podría hacer público el Gobierno chino el próximo mes de abril, coincidiendo con la conmemorará del 60º aniversario de la creación de la Armada china.

Con la construcción de esta unidad naval, China se incorpora a Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña y Francia, países que disponen de varios portaaviones en sus Armadas, aunque otros, como India y Pakistán, por ejemplo, también cuenten con este tipo de buques en sus armadas.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826