espacioseuropeos.com (20/3/2009)
En el estrecho de Ormuz, en aguas de Irán, haestrecho-de-ormuzn colisionado de madrugada dos buques de guerra de la Armada de Estados Unidos. Uno de ellos, el submarino atómico  «USS Hartford», y el otro el buque anfibio «USS New Orleans», ambos se encontraban en la zona en «misión de seguridad», según un responsable de la marina estadounidense.

Quince tripulantes del submarino nuclear resultaron heridos, aunque -según informaciones de la Armada de Estados Unidos- ninguno de gravedad.  E acuerdo con esas mismas fuentes el submarino no sufrió daños en el reactor nuclear ni en otros elementos considerados «delicados».

Sin embargo, las casi 100.000 toneladas de combustible que perdió en el choque el buque cisterna «USS New Orleans», no pudieron ocultar que sufrió la rotura de un tanque de petróleo.

Hasta el momento se desconocen -al menos no se han hecho públicas- las causas de la colisión. Es de esperar, que la marina estadounidense proceda lo más rápido posible a la recuperación de esos 100.000  litros de combustible que suponen una importante contaminación.