España, 13-12-2017

Condecorados por el Rey los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva

carmen-enriquez-y-emilio-oliva-autores-libro-sobre-la-reinaespacioseuropeos.com (16/3/2009)
El Rey Don Juan Carlos ha condecorado el pasado jueves 12 de marzo a los periodistas Carmen Enríquez y Emilio Oliva por su trayectoria profesional con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, instituida por Alfonso XIII para reconocer los servicios extraordinarios en favor de la nación. Enríquez y Oliva son miembros del Club Internacional de Prensa (CIP), siendo la periodista almeriense miembro de su Junta Directiva.

En un acto privado celebrado en el Palacio de la Zarzuela, Don Juan Carlos, acompañado de Doña Sofía, ha hecho entrega de la condecoración a Enríquez y Oliva, con quienes los Reyes han conversado a continuación en el Salón de Audiencias.

Según el Real Decreto que regula la Orden del Mérito Civil desde 1998, la Encomienda concedida premia a aquellas personas “que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes”.

Es la primera vez que la Casa del Rey condecora a periodistas que han dedicado muchos años de su vida a cubrir la información diaria de la Corona.

Carmen Enríquez fue corresponsal ante la Casa del Rey para TVE durante 17 años y Emilio Oliva para la Agencia EFE durante ocho. En ese tiempo, ambos siguieron a la Familia Real en sus múltiples actividades, tanto en España como en el extranjero, lo que les permitió dar a conocer a los españoles la importancia de la labor desempeñada por la Corona.

Enríquez y Oliva son autores del libro “Doña Sofía: la Reina habla de su vida”, en el que relatan la biografía de la esposa del Rey, así como las conversaciones que mantuvieron con ella con motivo de su 70 cumpleaños. Esta biografía, que ya va por la cuarta edición, se situó, en sólo dos semanas, en el número uno de la lista de libros de no ficción que elaboró la consultora Nielsen. La obra, que salió a la venta el 15 de octubre del año pasado y de la que se han impreso hasta ahora 65.000 ejemplares, hace un recorrido por la vida de Doña Sofía guiado por ella misma y por los que mejor la conocen y trabajan a su lado, con información inédita hasta ese momento.

Emilio Oliva Ordóñez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la Agencia EFE, en la que ha estado al frente de las oficinas de México, Perú, Sudáfrica, Puerto Rico, Canarias y Murcia. Además, fue director del departamento de Nacional en la sede central de la Agencia, en Madrid.

Carmen Enríquez empezó a trabajar como periodista en 1970 en los informativos de TVE, donde se encargó de coberturas nacionales e internacionales y llegó a ocupar la jefatura de la sección de Política, para pasar a coordinar en 1990 la información de la Casa del Rey.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826