obiang-nguemaGuinea Ecuatorial
Abaha (24/3/2009)
¿Habrá convertido la ministra Bibiana Aido a Obiang Nguema? Con enorme alegría Bibiana Aido, ministra de Igualdad del Gobierno español que presidente José Luís Rodríguez Zapatero, ha podido ver en la información que de forma esporádica facilita la web del Gobierno del Dictador Teodoro Obiang Nguema,  los logros de la ex colonia española, especialmente en asuntos de Derechos Humanos.Así, Bibiana habrá visto como su panfletaria política atraviesa los mares y llega a Guinea Ecuatorial, donde Obiang Nguema hace otro tanto, pero, claro, sin el gracejo andaluz ni el corpiño de la ministra.

Pues bien, Obiang Nguema ha llevado a cabo la semana pasada un «Seminario sobre la eliminación de discriminación de género» en Guinea Ecuatorial. El personaje encargado de tan importante acción, que con seguridad cambiará la vida de las mujeres guineanas, ha sido Benedicto Nsi Iyanga, Secretario General del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

La finalidad de este seminario, según la web gubernamental, es la «eliminación de estas prácticas».

Por otro lado, ha regresado a Guinea Ecuatorial la delegación que asistió en Ginebra al Décimo Periodo del Consejo de los Derechos Humanos. La delegación la encabezaba el Vice Primer Ministro Primero Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, el humanista y experto en medicina forense, Salomón Nguema Owono.

Para los que conocen -mejor dicho han padecido y padecen- los horrores de la Dictadura guineana, piensan que mejor personaje no podía haber enviado Obiang a Ginebra. De esta forma, el descaro y la burla por las instituciones internacionales no dejan lugar a dudas.

En Ginebra, el «doctor» Salomón dejó claro que iban a «promover, garantizar y consolidar los derechos humanos», asimismo aseguró «la disponibilidad de mantener una estreobiang-toreandocha colaboración con el sistema de las Naciones Unidas, en materia de los Derechos Humanos así como el firme apoyo del Gobierno de Guinea Ecuatorial en comprometer cada vez más hacia los principios de la igualdad, justicia, paz».

Como era de esperar, el «doctor», además de forense, agradeció a los desinformados funcionarios internacionales «la invitación, que para él es una ocasión propicia para reafirmar el compromiso de Guinea Ecuatorial en el tema de los Derechos Humanos».

¡Guineanos! No hagáis más oposición, Obiang ha cambiado radicalmente; ha optado por la vía de los Derechos Humanos. Vosotros seguid en los foros con rifirrafes, mientras ellos (PDGE, CPDS, PSOE, PP, IU, UGT y CC.OO. y San Egidio) preparan las inminentes elecciones que darán otra capa de barniz a la Dictadura… Se nos olvidaba mencionar a La Moncloa y al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ya se aprecian algunas peleas entre diputados españoles por participar en la próxima delegación que viaje a Malabo para «constatar» las bondades del sistema-régimen. Aunque, eso sí, han exigido que de fotografías con el Dictador nada…