España, 18-12-2017

El gobernador del Banco Popular de China afirma que el país se prepara para afrontar posible empeoramiento crisis financiera

presidente-banco-popular-de-chinaespacioseuropeos.com (9/3/2009)
El gobernador del Banco Popular de China (Estado), Zhou Xiaochuan, afirmó que su país se prepara para afrontar un posible empeoramiento de la crisis  financiera mundial. Según Xiaochuan, China “ha diseñado múltiples planes  que le permitirán estar preparada si la crisis financiera global  continúa dañando su economía”.

Estas declaraciones las realizó el Gobernador a los periodistas, en el transcurso de la segunda sesión de la XI Asamblea Popular Nacional  (APN, máxima legislatura China), cuando éstos le preguntaron si China tiene previsto publicar nuevos  planes de estímulo además del paquete de 4 billones de yuanes  (585.000 millones de dólares), que el Gobierno anunció en el mes de  noviembre del año  pasado.

Para contrarrestar la crisis económica, China -de acuerdo con las declaraciones de Zhou Xiaochuan-, ha “relajado su política monetaria“, lo que ya ha empezado a dar resultados. China ha pasado, según datos oficiales, de la estricta política monetaria aplicada a  principios de 2008 a una “moderadamente relajada” en la segunda  mitad del año, momento en que la “desaceleración económica  internacional se extendió“.

Una de las medidas que el Banco Popular de China ha tomado ante la actual crisis financiera global es que cuatro de los más importantes bancos chinos, “podrían  comenzar a ofrecer liquidaciones en yuanes (moneda china) para  algunos acuerdos de comercio internacional este mismo mes de marzo”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826