España, 18-12-2017

El Presidente del Comité de Asuntos Internacionales en la Cámara Baja del Parlamento ruso admite que el programa nuclear de Irán no es transparente para Moscú

central-nuclear-iraniespacioseuropeos.com (25/3/2009)
Konstantín Kosachov,  Presidente del Comité de Asuntos Internacionales en la Cámara Baja del Parlamento ruso ha admitido hoy que el programa nuclear de Irán “no es transparente para Moscú”. El diputado ruso manifestó a la agencia RIA Novosti que “en ningún caso hacemos la vista gorda ante lo que pasa en Irán ni podremos asumir que su programa nuclear es transparente mientras el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) tenga algunas dudas al respecto”.

Rusia tiene la esperanza -según este diputado- de que las consultas entre su país con Estados Unidos, Europa, China y otras naciones asiáticas preocupadas por el problema iraní “sean más productivas en el futuro y que, a la larga, Irán se vea implicado” en ellas.

No obstante, Kosachov manifestó que a diferencia de EE. UU., Rusia piensa que la “OIEA es la única fuente” oficial capaz de hacer las recomendaciones correctas en materia nuclear.

N. de la R.
La fotografía de portada es propiedad de RIA Novosti.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826