espacioseuropeos.com (12/3/200leire-pajin-pide-perdon-a-las-victimas-del-11-m9)
El PSOE ha pedido pide «perdón» a las víctimas del terrorismo que pudieran sentirse ofendidas por «las malas interpretaciones de su ausencia al homenaje en Sol». La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido «perdón» hoy en nombre de su partido a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, que se hayan podido sentir «dolidas u ofendidas por «las malas interpretaciones que algunos han hecho de su ausencia en el homenaje» que ayer organizó la Comunidad de Madrid.

 No obstante, Pajín, recalcó que su partido apoya a todas las víctimas «todos los días»;  además, la secretaria de Organización  del PSOE mencionó que el día 11 los socialistas estuvieron en «todos» los actos que convocó  la Asociación de Víctimas del 11-M, que preside Pilar Manjón.

 Pajín recalcó que «en cualquier caso, si con motivo de las malas interpretaciones que algunos han hecho, alguna de las asociaciones de víctimas o alguna víctima se haya podido sentir dolida u ofendida, le pedimos perdón por parte del PSOE, porque nunca esa fue nuestra intención».

 Los socialistas de Madrid (PSM) no estuvieron presentes en el acto organizado por la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, en respuesta al cierre de la Comisión de Investigación sobre «espionaje político» que se celebra en la Asamblea de Madrid.

El malestar que ha creado esa ausencia, además del «silencio institucional», ha molestado enormemente a las víctimas del terrorismo, en este caso, a los afectados del 11-M. La AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) considera que el PSOE no plantó a Esperanza Aguirre, sino a las víctimas y rechaza sus disculpas.