España, 15-12-2017

Gobierno: ¡Hay que ofrecer una imagen de austeridad!

espalas-ministrascioseuropeos.com  (14/3/2009)
El Gobierno de España no está para muchos trotes. Sólo ofrece imagen, publicidad, cantos de sirena. El Gobierno de España sólo se dedica a gestionar los problemas de los españoles, a moverlos de un lado para otro, pero no los resuelve, más bien los crea. Muchas leyes, pero escaso cumpliento de las que promulgadas. Y, entre tanto, acumulando trienios, haciendo caja…

Los problemas financieros tratan de resolverlos regalándonos una bombilla de bajo consumo -por cierto, a nosotros no nos ha llegado todavía-, mientras ellos de caza, de jolgorio. No tienen el coraje de asistir, junto con la oposición, a un acto conjunto, Nacional, para conmemorar la masacre del 11-M. Y la oposición, tres cuartos de lo mismo. Unos navegando en lujoso yates con empresarios a los que días después se los premia con jugosos contratos; otros, construyéndose lujosos chales o comprando  espaciosos apartamentos; cuando no aceptando coches deportivos como regalo…carme-chacon

Entre tanto, una nueva legislación (que casi nadie conoce), dota a los diputados nacionales de unas prebendas salariales y de jubilación que nos parecen anti constitucionales.

Desconocemos la cuantía de los “fondos reservados” de los que está dotado cada Ministerio, Secretaria de Estado, Dirección General, etc., etc., por no mencionar a la Presidencia y Vicepresidencias del Gobierno de la nación.

Las regulaciones de empleo (ERE) se disparan por la geografía española, pero alcaldes, concejales, diputados autonómicos y nacionales no se rebajan el sueldo. Para ellos no hay ERE.  

No hay dinero, pero se siguen alimentando a ileire-pajin-pide-perdon-a-las-victimas-del-11-m1nútiles fundaciones, más las que se crean a diario, sin proyecto alguno…

Pero ante la incapacidad de dar una respuesta política, al Gobierno de España sólo se le ocurre, ahora, ofrecer una imagen de austeridad.

No se han dado cuenta ustedes que desde hace unas semanas, las “antes” lujosísimas, acicaladas y bien peinadas ministras, de repente han moderado su imagen. Ahora no portan tanta joya; visten más de oscuro, y hasta ofrecen una mirada triste, compungida, como si se sintieran apenadas por los problemas que el resto tenemos…

¡Hay que ofrecer una imagen de austeridad; que vean los ciudadanos que sufrimos como ellos y con ellos!

Esta es, parece, la nueva estrategia gubernamental…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826