gordon-brownespacioseuropeos.com (17/3/2009)
El Premier británico, Gordon Brown, se ha manifestado partidario de que Irán tiene derecho, al igual que el resto de los  países, a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos. Al menos, eso ha manifestado en el transcurso de una conferencia que ha impartido hoy martes en Londres, en cuyo texto, que ha dado a conocer la oficina del Premier, aparece una frase alusiva a que «Gran Bretaña y la comunidad internacional están preparadas para ayudar a Irán en su programa nuclear pacifico».

No obstante, Gordon Brown indicó en un alarde de diplomacia que son «inadmisibles» los «actuales planes» atómicos de Teherán. Por un lado, Brown, defiende el derecho de Irán a la explotación civil de la energía nuclear, mientras que por el otro califica de «inadmisible» los actuales planes iraníes.

Para Brown, «Irán se halla ante dos opciones: o continuar con la situación, con lo que se enfrentará con más sanciones y más severas, o que cambie de rumbo y tenga un programa nuclear pacífico bajo el control de la ONU para la producción de energía, en cuyo caso los ciudadanos iraníes sacaran el mayor de los provechos».

Por otro lado, se ha sabido que Israel y Estados Unidos han intensificado sus acciones de espionaje en Irán, en una guerra encubierta, para tratar de «sabotear» todo lo posible el programa nuclear iraní. Recordemos, que el año pasado, el diario británico «Daily Telegraph» publicó que el Mossad (servicio secreto israelí), «podría estar detrás de la muerte de Ardeshire Hassanpour, un científico nuclear de primera línea de Irán, en la planta de uranio de Isfahán, que murió en circunstancias misteriosas (intoxicación por gas) en 2007″.

 

No hay etiquetas para esta entrada.