libro-de-obiang-sobre-la-lucha-en-la-selvaespacioseuropeos.com (6/3/2009)
Nicolás Obama Nchama, nuevo ministro de Seguridad Nacional de Guinea Ecuatorial, que sustituyó a Manuel Nguema Mbá, y que fuera Delegado Nacional para la Seguridad Nacional en el Exterior,  ha ordenado ayer que el Ejército, Gendarmería y Policía patrullen constantemente todo el territorio nacional. Así lo expuso en su primera declaración a los «medios de comunicación social respecto a los hechos sucedidos el 17 de de febrero, según el comportamiento de algunos ciudadanos ecuatoguineanos en la trata (sic) con los extranjeros residentes en la República de Guinea Ecuatorial«, según recoge la web oficial del Gobierno de la Dictadura.

Según el mismo Obama Nchama informó, estas medidas consisten en «un plan de acción por el que se reforzará los servicios de seguridad mediante el despliegue de patrullas policiales en todas las ciudades del ámbito nacional«, para añadir que ello no debe entenderse «como una manera de intimidar al pueblo, sino un medida de confianza».

Por otro lado, hemos sabido que existe cierto temor entre los opositores guineanos afincados en España, a que se produzcan «acciones» contra ellos, ya que el actual hombre fuerte de la Seguridad Nacional, fue tiempo atrás el encargado de la «seguridad» en el exterior.

Al parecer, Obiang Nguema ha encargado a Obama Nchama que  recabe cuanta información pueda a fin de conocer la identidad de los asaltantes al Palacio de Malabo el pasado 17-D.

No hay etiquetas para esta entrada.