España, 12-12-2017

Guinea Ecuatorial y el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos, ocupan los primeros puestos de violación de los derechos humanos

obiang-zapatero-y-moratinosespacioseuropeos.com (10/3/2009)
La fundación estadounidense “Freedom House” ha cuestionado seriamente  en su último informe que países con serios problemas de respeto a los derechos humanos, como Guinea Ecuatorial y la zona del Sáhara Occidental ocupada por Marruecos, formen parte del Consejo de la ONU. El Consejo de la ONU, se encarga entre otros asuntos de los Derechos Humanos.

“Freedom House” considera que si estos países forman parte de ese organismo, pueden calificar a otros gobiernos sobre las violaciones a las garantías individuales, lo que no parecezapatero-y-mohamed lógico.

Además de Guinea Ecuatorial y la zona del Sáhara Occidental invadida por Marruecos, “Freedom House”, enumera los países donde cotidianamente son violados los derechos humanos: Corea del Norte, Sudán, China, Zimbawe, Arabia Saudita, Sudán y Myanmar.

En la presentación de su informe, la fundación manifestó que “entre estas entidades, el control estatal de la vida diaria es penetrante y de amplio rango, las organizaciones independientes y la oposición política son prohibidas o suprimidas (…) El temor al castigo por pensamientos y acciones independientes, es parte de la vida diaria”.

Hay que recordar que la Corte Penal Internacional (CPI) ordenó la semana pasada el arresto del presidente sudanés, Omar Hassan Al Bachir, acusado de crímenes contra de la humanidad y delitos de guerra en Darfur.

Asimismo, “Freedom House” consideró el Tíbet controlado por China y Chechenia, integrada en la Federación Rusa, cuyo presidente apoyado por Moscú ha sido acusado por asesinar y torturar a sus adversarios políticos.

No quedan fuera de la lista de países violadores de los Derechos Humanos dos aliados de Estados Unidos: Georgia y Kosovo.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826