espacioseuropeos.com (19/3/2009piloto-americano
El diario estadounidense «New York Times», informó a principios de esta semana, que la Administración Obama estaba estudiando ampliar su ofensiva a la provincia paquistaní de Baluchistan, más alejada aún de las zonas tribales que, en la actualidad,  son el principal blanco de los ataques aéreos y con aviones no tripulados.
Según el diario, la posibilidad de ampliar esos ataques sería de forma inmediata. El diario no informa si los mismos los llevaría a cabo el Ejército de Estados Unidos o si contarían con la OTAN.

La Administración Obama, no sólo sigue los pasos de su antecesor en la presidencia, sino que -asesorada por su nuevo equipo-, está ampliando sus acciones militares, algo que nosotros nunca pusimos en duda.

Los ataques contra Pakistán, que ya se consideran una «guerra encubierta»,  se han cobrado hasta ahora varios cientos de muertos civiles, lo que está contribuyendo a fomentar el odio hacia las tropas extranjeras, especialmente las de estados Unidos.

Por su parte, Pakistán considera esos ataques contraproducentes, ya que complican los esfuerzos del Gobierno para tratar de hacer frente a los radicales, además de que son una violación de su territorio.