España, 18-12-2017

La Dictadura de Guinea Ecuatorial no ha permitido todavía que el opositor Nicasio Esono Efa salga del país con destino a España

guerrilleroespacioseuropeos.com (9/3/2009)
Todavía no ha llegado a España, procedente de Malabo (Guinea Ecuatorial), el opositor Nicasio Esono Efa, que fue puesto en libertad a mediados de la semana pasada. Esono Efa tendía que haber viajado el sábado o el domingo, en el vuelo regular de la compañía Iberia, pero por razones desconocidas, las autoridades de Guineas Ecuatorial no lo han permitido.

Nicasio Esono Efa colabora con una ONG española, y está en posesión de esta nacionalidad. Fue detenido por la policía guineana en la ciudad de Bata (Continente) en los primeros días de marzo. Aunque, como es habitual, no ha sido acusado formalmente de ningún delito, su arresto se produjo -al parecer- por pertenecer, supuestamente, al FRENALIGE (Frente Nacional de Liberación de Guinea Ecuatorial) o ser íntimo amigo de uno de sus dirigentes.

La delegación diplomática española ha estado realizando gestiones para la puesta en libertad de Nicasio Esono Efa nada más tener conocimiento de su detención, así como para tratar de conseguir su salida de Guinea Ecuatorial.plaza-del-reloj

El FRENALIGE se considera, “una organización de carácter cívico-militar, que nace en el África del Oeste en el ano 2005, y que por motivos de seguridad y eficacia no se ha dado a conocer a la comunidad nacional e internacional”. FRENALIGE nace para dar fin a la forma arcaica, violenta y corrupta, que gobierno dictatorialmente al pueblo de Guinea Ecuatorial, que preside el dictador Teodoro Obiang Nguema, ya que por métodos democráticos -según afirma esta organización- es absolutamente imposible provocar cualquier cambio que posibilite llevar a nuestro pueblo la democracia, la libertad y el reparto de nuestras riquezas naturales, nos hemos visto obligados a escoger la vía de apremio, que es la única que a viva voz predica siempre el Dictador (“el que quiere poder que haga lo mismo que hice yo”, suele decir).

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826