espacioseuropeos.com (benedicto-xvi29/3/2009)
La revista «The Lancet«, una de las publicaciones médicas más prestigiosas,  publica en un editorial que el Papa Benedicto XVI debe retractarse por sus críticas al uso del preservativo. La revista califica de «vergonzosa y completamente inexacta»  la postura del Pontífice respecto al uso del condón.

La noticia ha sido recogida por «elplural.com». El editorial de «The Lancet» comenta que el Papa ha «deformado públicamente la evidencia científica para promover la doctrina católica sobre el asunto».

Benedicto XVI declaró la semana pasada, durante su viaje africano, que la distribución de preservativos «puede incrementar el problema del SIDA».

El editorial de «The Lancet»  es quizás la primera crítica dirigida directamente contra un Papa, aunque no es la primera vez que la prestigiosa publicación se manifiesta frente a la doctrina de la Iglesia católica sobre los preservativos y su papel protector frente al VIH, informa «elplural.com».

Varios gobiernos (francés, alemán, español y belga), han emitido comunicados de protesta contra el Papa.

«The Lancet» considera que el Pontífice debería retractarse, ya que sus comentarios sobre el condón pueden ser devastadores «para la salud de millones de personas«. La revista llama la atención -afirma «elplural.com»– sobre los «miles de católicos que trabajan incansablemente para prevenir la difusión del VIH/sida».