afganistanespacioseuropeos.com (26/3/2009)
Holanda va a ser el país anfitrión donde se llevará a cabo la conferencia sobre Afganistán. La reunión, que se celebrará en el Centro de Convenciones del Foro Mundial en La Haya, sólo durará una jornada, el 31 de este mes.

Estados Unidos se encuentra agobiado y sin una salida clara en Afganistán, razón por la que la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, pidió a Holanda que auspiciara una conferencia de internacional para tratar el tema de Afganistán.

A esta reunión está previsto que asistan los ministros de Asuntos Exteriores de los países y representantes de las organizaciones internacionales que en la actualidad  participan en las «operaciones de seguridad (ISAF) y de reconstrucción» en Afganistán. Asimismo, estarán presentes delegados de los países fronterizos con Afganistán. La Administración Obama ha manifestado su deseo de que Irán esté presente.

La Coordinadora Nacional de Combate contra el Terrorismo de Holanda ha comunicado a los países participantes que no se ha detectado ninguna amenaza de atentado antes o durante la celebración de esta conferencia, aunque los servicios de inteligencia de Holanda y países europeos permanecen en alerta. Debido a la asistencia de varios ministros de Asuntos Exteriores, los servicios de seguridad de Holanda, la OTAN y otros, han adoptado medidas especiales de seguridad entre las que destacan acordonar el edificio de ka reunión, el World Forum, y la prohibición de sobrevolar la ciudad de La Haya.