miguel-de-cervantes1espacioseuropeos.com (21/3/2009)
Desde el martes pasado hemos estado pendientes de la televisión y radio, de forma preferente. La razón era comprobar si lo que se dijo en la rueda de prensa, convocada por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y las principales organizaciones publicitarias de España, era una mera intención o si la cosa iba en serio.

El martes día 17, participaron en una rueda de prensa miembros de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y de las principales organizaciones publicitarias de España. El lugar elegido fue el Palacio del Marqués de Salamanca, sede del BBVA, donde leyeron un «manifiesto en favor de un buen uso del español en la publicidad»,

En el magno acto intervinieron el director de la Real Academia Española y presidente de la Fundéu BBVA, Víctor García de la Concha; el presidente de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, Ángel del Pino, y el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.

Pues bien, tras «ver» y «escuchar» anuncios y anuncios… Nos hemos dado cuenta de la influencia del idioma de William Shakespeare, o sea, el inglés; aunque en la publicidad de perfumes y colonias predomina el francés, por eso del amour. e William Shakespeare

El arrepentimiento vale, pero quizás un poco tarde. ¿Acaso no son los publicistas los que nos «ilustran» a diario con sus mensajes en idiomas extranjeros? Y ¿qué decir de  políticos, como Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre tan proclives a la lengua inglesa?

¿Se imaginan ustedes a Barack Obama o a Nicolas Sarkozy recomendando a padres de colegiales y estudiantes que dediquen dinero y tiempo a estudiar español?

No hay etiquetas para esta entrada.