espacioseuropeos.com (3/3/2009)inmigrantes2
Un estudio realizado entre los centros universitarios de Comillas (España), Clemson y el departamento de Migraciones y Desarrollo de la Universidad de Princeton (EE. UU.), aporta unos datos muy interesantes acerca de lo que opinan los inmigrantes asentados en España.

El estudio, «La segunda generación en Madrid: estudio longitudinal»,  realizado sobre unos 4.000 alumnos de 125 colegios públicos y concertados del área metropolitana de Madrid, fue presentado ayer oficialmente en la Universidad Pontificia de Comillas.

Un dato que nos ha llamado la atención es que casi el 50 por ciento de los llamados «nuevos españoles» no tiene el más mínimo interés en quedarse en España, ya que su interés es trasladarse a otra nación, aunque eso sí, demuestran interés en una que pertenezca al «mundo desarrollado».

Más de dos tercios de los hijos de inmigrantes afincados en Madrid, con edades entre 12 y 17 años, manifiestan no sentirse español y «asumen la nacionalidad de sus padres como suya», aunque reconocen en su mayoría no sentirse discriminados….

No hay etiquetas para esta entrada.