España, 13-12-2017

Querella contra Aznar, Trillo y Palacio por la guerra de Irak

espacioseuropeos.com (29/3/2009)bush-aznar-y-blair
El próximo viernes, un grupo de personas van a presentar una querella en el Tribunal Supremo contra José María Aznar,  Federico Trillo y Ana de Palacio, por llevar a España a la guerra de Irak. Asimismo, la querella recoge que la implicación de España fue “total y absoluta” en esa guerra, según el boletín de noticias de la Cadena SER.

La querella, interpuesta por varias personas y organizaciones civiles, relaciona, asimismo, los atentados del 11-M con la participación española en la guerra. Según la SER, el borrador dice, literalmente, que la implicación de España fue “total y absoluta”. Esa “implicación total y absoluta” de España en la “tragedia provocada por la guerra de Irak”, so sólo se debió al apoyo militar en la guerra, sino también por el apoyo político y logísitco. De acuerdo con el contenido de la querella, lo prueban las “reuniones entre Aznar y Bush en Crawford y en las Azores antes de la invasión”.

El texto de la querella asegura “que los atentados del 11 de marzo fueron consecuencia directa de la participación de nuestro país en la guerra“, y que la “decisión de España de ir a Irak fue ilegal desde el principio”, pues “violaba la Carta Fundacional de Naciones Unidas, la Convención de Ginebra y la propia Constitución Española, al vulnerar los trámites que establece por los que se debe adoptar una decisión como esta”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826