ricardo-tarnoespacioseuropeos.com (27/3/2009)
Tras varios meses de silencio –Rosa Díez no ha sabido aprovechar este y otros muchos asuntos- el diputado del PP por Sevilla, Ricardo Tarno Blanco, le ha pedido explicaciones y responsabilidades políticas al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tarno se dirigió a Rubalcaba exigiéndole responsabilidades políticas por el robo de más de cien kilos de droga (cocaína y heroína) que se encontraban en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

Ante la pregunta del diputado, Rubalcaba, visiblemente molesto, respondió que era «imprudente» preguntar en el Parlamento «por una causa secreta».

La droga fue decomisada, y detenidos varios supuestos narcotraficantes, en una operación llevada a cabo hace más de nueve meses en Sevilla. Pero, debido a que el «cuerpo del delito», o sea la droga, ha desaparecido, el juzgado se ha visto obligado a dejar en libertad a siete «narcos».

A pesar de esa airada respuesta, Tarno Blanco insistió en  «pedir responsabilidades políticas porque para otras cosas están los jueces (…) este escándalo está saliendo gratis a su ministerio», a la vez que exigió que el ministro cesara a los responsables.

Recordemos que Manuel Espino, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, comentó en su día que «la droga fue sustraída poco a poco, y era sustituida por sustalfredo-perez-rubalcabaancias de color similar para que no se notase. Al final fue un juzgado el que descubrió el robo y el que reclamó la droga desaparecida».

Noticias relacionadas:
* Nada se sabe de los 100 kilos de cocaína que desaparecieron de la Jefatura Superior de Sevilla (España)
* Cien kilos de droga incautada a presuntos «narcos», desaparecen de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla
* Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada en Sevilla: «Le he dicho -al Presidente- que los españoles dormimos igual si nos gobierna un rey o una reina, pero no si nos falta un hijo en casa»