España, 18-12-2017

Rusia propone que Oriente Medio sea zona libre de armas nucleares

serguei-lavrov-ministro-ruso-de-asuntos-exterioresespacioseuropeos.com (10/3/2009)
En Israel no han gustado nada las declaraciones de Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, que ayer declaró que Rusia está a favor de que Oriente Medio “sea  una zona libre de armas nucleares y de cualquier tipo de armas de exterminio masivo”. Estas declaraciones, las hizo el diplomático ruso en el transcurso de su intervención en la Conferencia de Desarme que se celebra en Ginebra.

Para Lavrov, el fortalecimiento del régimen de no proliferación nuclear en Oriente Medio debe ser planteado de la forma más urgente. Rusia se manifiesta a favor de que esta región sea una zona libre de armas nucleares y de cualquier tipo de armamento de aniquilación masiva”.

Para Rusia, la desnuclearización de Oriente Medio supone fortalecer los actuales mecanismos previstos en el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, y así  “optimizar el trabajo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)”.

Israel es el único país de la zona que cuenta con armamento nuclear. En 1952 comenzó sus investigaciones, logrando acuerdos con Francia y Estados Unidos que le facilitaron el camino para crear su propio arsenal nuclear. En la actualidad se desconoce el número de ingenios militares nucleares que dispone el Ejército israelí.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826