Gaza (niño entre las ruinas)espacioseuropeos.com (24/3/2009)
El periódico israelí  «Haaretz» recogía la semana pasada, los relatos de varios soldados israelíes durante las últimas incursiones de su Ejército en la Franja de Gaza. Los soldados relataron al diario las continuas violaciones a los derechos humanos que tuvieron lugar durante el ataque israelí a la Franja de Gaza.

El periódico israelí «Haaretz» publicó los testimonios de varios soldados que comentaron los tiroteos contra civiles palestinos que iban desarmados, así como la destrucción intencionada de sus viviendas.

Ante estas graves acusaciones, producidas desde dentro de sus propias filas, las autoridades militares dicen que investigarán estas acusaciones. Los resultados de estas investigaciones, si es que se llegan a realizar, no nos queda duda alguna, que pasarán al olvido.

Aparte de estas acusaciones, un investigador de Derechos Humanos de la ONU ha acusado a Israel de cometer crímenes de guerra en la Franja de Gaza. Richard Falk, Relator Especial de Naciones Unidas, ha relatado en su informe anual sobre los Territorios Palestinos, que Israel pudo haber violado el código de la Convención de Ginebra que exige que las fuerzas armadas distingan entre civiles y combatientes armados.

El Relatos ha instado al Consejo de Seguridad a que establezca un tribunal penal internacional para que investigue los presuntos crímenes de guerra en la Franja de Gaza.