España, 01-10-2016

Thomas Jefferson, en 1802, ya avisó acerca del peligro de los banqueros

Thomas Jefferson

Thomas Jefferson

 Economía
espacioseuropeos (14/3/2009)
Thomas Jefferson, tercer Presidente de los EEUU., ya se percató en 1802, del peligro de los bancos y, en consecuencia, de los banqueros. Si por entonces hubiesen existido las Cajas de Ahorros, su opinión hubiera sido aún peor.

La base de la democracia jeffersoniana –corriente del liberalismo anticapitalista- consiste en: democracia participativa; separación de poderes; separación Iglesia-Estado; libertad de conciencia; protección de las libertades individuales y libertad de expresión y de prensa.

aba así: “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo norteamericano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a ellos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, seguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron”.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826