España, 18-12-2017

Un “corto” israelí muestra la dura realidad de los jóvenes en Gaza

espacioseuropeos.com (10/3/2009)
La ONG “GUISH” (acceso), ha difundido recientevideo-israeli-sobre-los-ninos-palestinosmente un “corto” animado de Yoni Goodman, titulado “Zona Limitada”. En poco más de un minuto, el “corto”  consigue trasmitir la verdadera tragedia y la sensación que perciben los jóvenes palestinos que viven en la zona de Gaza, cercada por Israel, el mar y los egipcios. Una auténtica cárcel.

“El tema del bloqueo siempre me resultó importante, pero la guerra es la que convirtió el filme en un deber para mí”,  afirma Goodman. Considera que los israelíes no conocen a los palestinos y pretende, con su trabajo, colaborar en la ruptura de estereotipos. “Los israelíes acusan a Hamas de terrorismo, pero muchos de los damnificados en Gaza no apoya a Hamas, pero sufre las consecuencias del bloqueo”, afirma.

“Creo que mucha gente ve Israel como un país agresivo, pero ése no es mi Israel. Yo quiero que en Occidente vean que hay gente aquí que se opone a la guerra, que desea la paz”, continúa Goodman.

En este “corto”, en poco más de un minuto, Goodman logra trasmitir al espectador información real y a la vez una severa crítica a la política de su país hacia los palestinos. El centro de “Zona Limitada” es el del niño palestino, pero este “corto” surge a partir del punto de vista de un israelí con conciencia moral y compromiso con los Derechos Humanos.

Yonni Goodman fue director de animación de la película “Walz con Bashir”, donde relata una historia en la primera guerra del Líbano (1982), cuando él tenía apenas 6 años. Veintisiete años después, Goodman anima una historia que se vive en la actualidad, aunque muchos israelíes intenten cerrar sus ojos a esta realidad.

El “corto” se puede ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=kZvxjk3iYm4

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826