España, 18-12-2017

Zapatero y Medvédev visitan en Madrid la exposición gráfica organizada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti

presidentes-ruso-y-espanolespacioseuropeos.com (2/3/2009)
Los presidentes de Rusia y España, Dmitri Medvédev y José Luis Rodríguez Zapatero, han visitado hoy una muestra gráfica organizada por la agencia de noticias rusa, RIA Novosti. La exposición ha tenido lugar en Madrid, en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, dentro del Foro Hispano-Ruso, con ocasión de la visita del presidente Medvédev.

Dmitri Medvédev llegó a Madrid en compañía de su esposa y de varios empresarios rusos. La exposición gráfica de RIA Novosti acoge más de 40 fotografías de archivo que muestran escenas de las relaciones entre Rusia y España a través de varias épocas (monarcas, políticos, deportistas, músicos, escritores, etc.). Svetlana Mironiuk, redactora Jefe de la agencia de noticias, ejerció de guía de anfitriona y de guía de la muestra.

Esta noche, tanto el presidente ruso como su esposa, asisten invitados por los Reyes de España a una cena de gala  en el Palacio de Oriente, además de recibir la llave de oro de la ciudad de Madrid, de manos del alcalde.

El Presidente ruso ha elegido a España en su primera visita a la Unión Europea. Se espera que durante la misma se firmen varios acuerdos en materia de defensa, turismo y, en general, de cooperación económica. Uno de los primeros acuerdos va a ser el de  facilitar el tránsito de tropas españolas, armas y equipos militares, a través de Rusia, con destino a Afganistán.

N. de la R.
La fotografía es propiedad de la agencia RIA Novosti.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826