España, 11-12-2017

¡Capitana!, lléveme el bolso, el abrigo y los trapitos…

Eugenio Pordomingo (3/4/2009)ministra-chacon-1
El confidencialdigital.com, ha tenido el humor y la perspicacia profesional, de mostrarnos una fotografía,  distribuida por el Departamento de Comunicación del Ministerio de Defensa, cuya cartera, que no bolso, porta la ministra Carme Chacón. La instantánea ha molestado lo suyo a los miembros de las Fuerzas Armadas.

En la fotografía se puede apreciar a una capitana o capitán, de nombre Margarita Correas, del Ejército del Aire, que lleva el abrigo y el bolso de la ministra Chacón.

La situación se dio durante el acto oficial de despedida de los dos últimos buques de guerra españoles que van a relevar a la fragata “Victoria” que se encuentra en aguas de  Somalia.

La fotografía ha sido muy comentada entre los mandos militares, que se han dedicado las últimas horas a mandarse correos electrónicos (nunca escribir ni decir e-mail), comentando con sorna el asunto, especialmente cuando se cumplen 20 años de la integración de la mujer en las Fuerzas Armadas.

En el documento gráfico se aprecia a la ministra conversando con el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, y unos pasos detrás, a una ayudante militar (cacarme-chacon1pitana) que porta en su brazo izquierdo el abrigo y el bolso de la ministra.

La chufla entre la milicia ha sido de aupa. Menudo trabajo le espera a la ministra de Igualdad Bibiana Aido, ya que tiene que convencer a su compañera de Gabinete, que en el próximo acto oficial debe ser un oficial, macho y fornido, y si puede ser de la Legión, quien le lleve las pertenencias, ¡que coño!

¡Caballero oficial legionario!, coja mi bolso y el sueter; y cuidadito con los tampax, que llevo el paquetito abierto y se pueden caer…

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826