España, 13-12-2017

¿Es esta la democracia que Occidente quiere imponer por la fuerza militar?: Mujeres afganas agredidas mientras intentaban manifestarse en protesta contra una ley que permite las violaciones

espacioseuropeos.com (17/4/2009)mujeres-afganas1
Varias mujeres afganas fueron agredidas mientras intentaban manifestarse para protestar contra una ley aprobada por el actual gobierno, que legaliza las violaciones dentro del matrimonio. Esta ley prohíbe que las mujeres se nieguen a mantener relaciones sexuales con sus maridos y establece que únicamente puedan buscar trabajo, estudiar o recibir atención médica si sus maridos se lo permiten.

Las manifestantes, que llevan ya dos días de protestas,  fueron apedreadas mientras intentaba concentrase en Kabul, capital de Afganistán.

¿En qué se diferencia el actual gobierno de Kabul, impuesto por Estados Unidos y la coalición internacional, de uno de los talibanes? ¿Deben intervenir las fuerzas militares de la OTAN para preservar los derechos de estas mujeres y que se reforme esa injusta y antidemocrática ley? ¿Cómo es que no protestan las ministras de Defensa e Igualdad, Carme Chacón y Bibiana Aido, respectivamente?

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826