España, 19-06-2018

Cada semana, el Gobierno de España otorga la nacionalidad española a unos 30 miembros de la “comunidad sefardí”

espacioseuropeos.com (18/4/2004)
Nos llama poderosamente la atención que econsejo-de-ministrosn cada Consejo de Ministros (uno a la semana), se otorgue la nacionalidad española a unos 30 individuos de la comunidad sefardí. Por ejemplo, ayer viernes, el Consejo de Ministros concedió la nacionalidad española “por carta de naturaleza a veinte ciudadanos venezolanos miembros del-rey-y-el-saludo-del-gran-rabino-sefardi-de-israel1e la comunidad sefardí”.

En el anterior, miércoles día 8, el Gobierno de España concedió también la nacionalidad española a “treinta miembros de la comunidad sefardí”. De ellos, veinte son de nacionalidad turca y los diez restantes venezolanos. “En todos ellos concurren como circunstancias excepcionales el mantenimiento de profundos e intensos lazos emocionales, históricos y afectivos con el Reino de España”.

Y en el anterior, de fecha 3 de abril, otros ocho ciudadanos turcos, “miembros de la comunidad de judíos sefardíes, en los que concurren circunstancias excepcionales”, obtuvieron la ciudadanía española.

Curiosamente, también, en todos ellos concurren “como circunstancias excepcionales el mantenimiento de profundos e intensos lazos emocionales, históricos y afectivos con el Reino de España”.

Nuestro instinto nos alerta que en estas concesiones de nacionalidad española se esconde algo, máxime cuando la mayoría ni han pisado suelo hispano como no haya sido en vacaciones o para visitar algún banco o institución financiera.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826