España, 18-12-2017

Día de la Independencia en Zimbawe: Clinton elogia los avances hechos por el dictador Mugabe

espacioseuropeos.com (18/4/2009)mugabe-y-obiang
En el Día de la Independencia Nacional, el presidente de Zimbawe, Robert Mugabe, ha hecho un llamamiento a “la reconciliación nacional”. Mugabe hizo estas declaraciones acompañado del primer ministro, Morgan Tsvangirai, que hasta el mes de febrero pasado era encarnizado opositor. Los dos políticos formaron un Gobierno de unidad nacional en febrero, después de una tensa disputa por el resultado de las elecciones.

La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha hecho llegar un mensaje de felicitación al actual gobierno, que aunque no menciona nada acerca de un probable fin de las sanciones impuestas por Washington al gobierno de Harare, todo hace pensar que en breve plazo podría ser así.

La secretaria de Estado de Estados Unidos elogió los progresos del Gobierno de unidad nacional de Zimbawe en lo que se refiere a las reformas que se están llevando a cabo, aunque afirmó que era necesario hacer más esfuerzos.

Desconocemos los “avances” que ha hecho Robert Mugabe, como no sea ceder un “trocito” de poder a su otrora opositor Tsvangirai, pero lo que está claro es que la política de Estados Unidos sigue siendo la misma de siempre, o sea, apoyar a sus “dictadores”. No hay que olvidar lo que dijo Kissinger de Sadam Hussein -cuando éste era un importante aliado de EE. UU.-, “es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de pura“.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826