heridos-en-el-muro-del-saharaSáhara occidental
espacioseuropeos.com (11/4/2009)
Dos personas resultaron heridas ayer viernes en Oum Leghta, a 500 kilómetros al este de El Aaiún, por minas «antipersona», en  el muro construido por Marruecos para separar a los saharauis. Las explosiones de las minas «antipersona» tuvieron lugar durante la manifestación de más de 2.500 personas (españoles, saharauis, argelinos, italianos, franceses y de otras nacionalidades) en protesta de la «reparación del honor».

Los heridos han sido dos jóvenes saharauis, participantes en la manifestación pacífica denominada ‘la columna de los 1000’, que ha tenido lugar frente a una parte del muro construido por Marruecos para separar a la población saharaui. Las dos personas heridas evacuadas inmediatamente al hospital de Chahid el Hafed, en los campamentos de refugiados saharauis, según informa SPS.

El muro tiene una longitud de casi 3.000 kilómetros y está  protegido por un campo de minas «antipersona» diseminadas a lo largo de ese vergonzoso muro.

Según fuentes argelinas y diversas asociaciones internacionales, a lo largo del «muro de la vergüenza» han sido «plantadas más de siete millones de minas «antipersona», dato que confirma «Lamuro-sahara-2ndmine Action», organización especializada en la desactivación de estos artefactos.

Pero, ¿quién ha permitido la construcción de ese vergonzoso muro?, y ¿quién lo ha financiado?, y ¿quién ha vendido a Marrueco los siete millones de minas «antipersona»?, y ¿quien ha donado y/o  vendido a Marruecos cientos de millones de euros en material de guerra?

La respuesta no está al otro lado del Atlántico; está muy cerca…