España, 15-12-2017

El Gobierno de Osetia del Sur denuncia ataque militar desde Georgia contra la localidad de Otreu en la región de Tsjinvali

espacioseuropeos.com (23/4/2009)osetia-del-sur
El Gobierno de Osetia del Sur ha denunciado un ataque militar desde Georgia contra la localidad de Otreu situada en la región de Tsjinvali. El ministro del Interior de Osetia del Sur, Valeri Valiev, denunció hoy -según recoge la agencia rusa de noticias, RIA Novosti, “un ataque contra la localidad de Otreu, lanzado la noche del miércoles al jueves desde el territorio georgiano”.

Según el ministro del Interior, “El fuego de fusiles automáticos y ametralladoras fue abierto contra la localidad de Otreu, en la región de Tsjinvali, a las 22.30 horas locales del miércoles y duró una hora y media (…) disparaban armas los militares georgianos estacionados en las localidades de Plavismani y Kveshi”.

Al parecer, el supuesto ataque no ha provocado víctimas ni fue respondido por fuerzas militares de Osetia.

Recordemos que en septiembre del año pasado, el  Presidente de la Republica de Osetia del Sur, Eduard Kokoiti, denunció que Estados Unidos y Ucrania fueron los responsables, junto con Georgia, del genocidio cometido contra su pueblo. En aquella ocasión Kokoiti dijo que “Estados Unidos y el régimen criminal de Bush, al igual que el presidente de Ucrania, también son responsables junto con Georgia del genocidio cometido contra el pueblo suroseta”.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826