libro-vino-torcidoespacioseuropeos.com (24/4/2009)
El periodista y escritor Joaquín Fernández de Santaella presentará su libro «Vino torcido», en el que recoge el día a día en un centro de rehabilitación de alcohólicos sin recursos y en el que el autor quiso ingresar para enfrentarse a una dependencia que podía arrastrarlo hacia el abismo. El periodista narra, además, las verdaderas razones que le llevaron a ello.

El libro se presentó el jueves, 23 de abril, en el Auditorio Conde Duque, de Madrid, en el que intervino, además de Santaella, el periodista Andrés Aberasturi; el director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Eusebio Megías, y el gerente de Madrid Salud, José Manuel Torrecilla.

En forma de diario, la ironía aparece en este libro como medio para amortiguar las amarguras, cuyas páginas están salpicadas de reflexiones y de dibujos del propio escritor. «Vino torcido» se presenta como un valioso testimonio sobre los estragos producidos por la droga más legal del mundo.

Joaquín Fernández de Santaella Martín-Artajo (Madrid: 1955), criado en Sevilla y Córdoba, periodista y viajero compulsivo fue corresponsal de la agencia EFE en Brasil en la década de los ochenta y subdirector del suplemento Los domingos del diario ABC. Está en posesión de diversos premios literarios y hoy ejerce por libre el periodismo desde la costa gaditana.

No hay etiquetas para esta entrada.