España, 12-12-2017

El Presidente de Irán, critica al Consejo de Seguridad de la ONU que siempre “ha acogido con el silencio” los crímenes” de Israel

presidente-de-iranespacioseuropeos.com (20/4/2009)
Durante su intervención en la Conferencia sobre el Racismo, que se celebra en Ginebra, el Presidente de Irán,  Mahmud Ahmadineyad , ha criticado el nuevo orden político mundial, señalando que el Consejo de Seguridad de la ONU siempre “ha acogido con el silencio los crímenes” de Israel, como los “recientes bombardeos contra civiles en Gaza”. Asimismo, el presidente iraní se refirió a la intervención militar en Afganistán, que según él “no ha traído la paz ni la prosperidad a ese país” y a la invasión de Irak por Estados Unidos, que ha causado “un millón de muertos y heridos” y pérdidas millonarias para la economía de ese país.

La intervención de Ahmadineyad provocó que varios representantes occidentales abandonaran la sala en señal de protesta, entre ellos el representante de Francia y Gran Bretaña.

Nada más producirse esta intervención, El Eliseo condenó esas manifestaciones del Presidente de Irán, calificándolas como “discurso de odio”.

Lo cierto es que antes de la participación de Mahmud Ahmadineyad, varios países habían boicoteado el acto en señal de protesta, ya que se temía que la cumbre fuera utilizada “como plataforma para una condena unilateral de Israel”.

La agencia de noticias iraní Irna, recoge con amplitud el discurso de  Ahmadineyad, por ejemplo, que “para luchar contra el nefasto fenómeno del sionismo no basta una labor cultural sino que hay que esforzarse para que los sionistas y sus valedores no sigan haciendo un uso instrumental de los medios internacionales”, aunque no menciona la respuesta de una parte importante de los representantes de la Unión Europea.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826