espacioseuropeos.com (3/4/2009)zapatero-y-moratinos
De La Haya a Baden Baden, pasando por Londres. El nuevo Emperador, Barack Obama -en realidad siempre es el mismo-, ha conseguido aunar esfuerzos para que todos los del G-20 (España no forma parte aunque Zapatero insista) salgan en la foto con cara sonriente. Tras conseguir su objetivo, ahora Estados Unidos nos conducirá por el buen camino, o sea, rumbo a Afganistán.

Un nuevo contingente de tropas  del Ejército español saldrá en breve para el lejano territorio afgano. Peligro, buenos sueldos y más posibilidades de ascenso esperan a los españoles y extranjeros encuadrados en  las Fuerzas Armadas españolas. La nueva «misión de paz», va a enviar más soldados a Afganistán, según Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, para «formar a un batallón del Ejército de ese país», aunque precisó que se trata de «una cifra pequeña».

No sabemos si la «cifra» será pequeña o grande, pues también nos dicen que estamos en Afganistán en «son de paz», a reconstruir el país, pero resulta que los envíos de munición -no de ladrillos- son cada vez mayores.

Moratinos, de paso ha informado sobre la Cumbre del 60 aniversario de la OTAN que comienza hoy en Baden Baden (Alemania), ya que es a la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que le corresponde informar sobre ese envío de tropas, indicó.

 De acuerdo con los datos aportados por Moratinos, es posible que se incorporen al contingente militar español un número no determinado de guardias civiles para contribuir a formar a los miembros de los cuerpos de seguridad afganos.

 ¿Para cuando una manifestación de protesta en las calles de todas las ciudades españolas?